Planta de pretratamiento compacta consiste en un tamiz tornillo, un tanque de sedimentación, un sinfín transportador inclinado para la extracción de arena y un rascador de grasas y flotantes.
Las aguas residuales procedentes las plantas de tratamiento de aguas residuales, tienen que ser pre tratadas antes de que puedan ser introducidas en cualquier sistema de depuración. Realiza procesos diferentes: deshidratación y compactación de los residuos sólidos tamizados, separación de la arena/gravilla y eliminación de grasas y flotantes.
Funciones
Durante el proceso, los sólidos, la arena / gravilla y la materia grasa presente en las aguas residuales se eliminan con el fin de evitar la sobrecarga del sistema de tratamiento.
El agua residual atraviesa la planta y se procesa por medio de la separación por el tamiz tornillo. Posteriormente, se realiza el proceso de sedimentación y la extracción de la arena o gravilla.
Un dispositivo de desengrase adicional realiza la eliminación de grasas y sólidos suspendidos utilizando un sistema de aireación y un rascador especial de grasas y flotantes.
