Consta de un marco de acero y un filtro de barras, que varía según la eficiencia de tamizado requerida. Dispone de un árbol de transmisión de cadenas de acero galvanizado de alta resistencia, de un piñón superior y de una zona de filtración con una sección de barras individualmente reemplazables.
Los tamices se utilizan para el tamizado de gruesos en las plantas de aguas residuales tanto municipales como industriales.
Ha sido desarrollado con el objetivo de obtener un producto altamente industrializado con nuevas normas que combinen la fiabilidad conocida (debida a miles de instalaciones de tamices de barras durante los últimos 25 años) con bajos costos de compra, gestión y mantenimiento.
Funciones
Las aguas residuales fluyen hacia el extremo aguas arriba de la unidad, donde el material tamizado es capturado por las barras. Los peines impulsados por la cadena limpian las barras, transportando, al mismo tiempo, los sólidos hacia el punto de descarga. El material es removido de los peines con un limpiador y descargado en un contenedor, transportador o compactador.
